SADOP Entre Ríos convoca a PARO por 24 hs., el 11 de abril, y repudia los hechos ocurridos el fin de semana.

  • Última modificación de la entrada:10 abril, 2017
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo Directivo Ampliado de SADOP Seccional Entre Ríos, reunido en la ciudad de Gualeguaychú, resolvió adherir a la medida de PARO convocada por SADOP Nación; al mismo tiempo que manifiesta el repudio y la preocupación ante los sucesos ocurridos en los últimos días.

Ayer, frente al Congreso Nacional, se reprimió a un grupo de docentes, calificándolos de Gremialistas golpistas.

Ratificamos la legítima defensa  de los derechos  humanos y de los trabajadores, entendiendo que ésta lucha es el eje del sistema democrático.

Exigimos el inmediato cumplimiento del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo referente a la Paritaria Federal.

El sábado 8 de abril, en horas de la mañana, nuestra provincia se vio conmocionada por la noticia del asesinato de Micaela García, una comprometida militante social y  futura colega docente. Dolorosamente, una vez más, una vida humana es arrebatada por manos asesinas, y por la incompetencia del Poder Judicial.

Por lo antes mencionado, exigimos ante este nuevo feminicidio, separación del cargo del Juez Rossi, su procesamiento y pedido de juicio político, como así también una urgente revisión del cuerpo legislativo vigente.

Por último, apelamos a la solidaridad de la sociedad ante las problemáticas que nos duelen hoy.

No queremos más Micaelas que sean secuestradas delante de la gente, ni mujeres víctimas de feminicidios y violencia de género. No queremos más trabajadores que sean reprimidos en defensa de sus propios derechos, ni que sean demonizados en reclamo legítimo por el gobierno y los medios de comunicación cómplices de ellos. La indiferencia de lo que le sucede al otro nos hace encubridores como sociedad. Solo nuestro compromiso puede cambiar esta realidad.