Huella de lucha: resultados del concurso de dibujo y pintura

En este momento estás viendo Huella de lucha: resultados del concurso de dibujo y pintura

Nos complace anunciar que luego de la deliberación del jurado asignado para tal fin, la Prof. Valeria Acosta ha sido seleccionada de forma unánime como la ganadora del Concurso de Dibujo y Pintura “Huella de Lucha” que fuera organizado por SADOP Seccional Entre Ríos.

En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por tres profesionales en la especialidad y con reconocida trayectoria en el arte: Alexia Furno Arce (Paraná), Natalia Carolina Bargas (Concordia) y Adriana Inés Peralta (Gualeguaychú).

La obra será la tapa del anotador que tradicionalmente entrega SADOP Entre Ríos a todxs sus afiliadxs. Asimismo, las obras participantes, serán parte de una muestra provincial itinerante.

Valeria es egresada de la facultad de Bellas Artes de la UNLP, docente del Instituto Superior de Arte Gualeguaychú (ISA) y del Instituto Superior de Perfeccionamiento y Enseñanza Docente Gualeguaychú (ISPED).

Al respecto la coordinadora del concurso Prof. Malvina Britos expresó que “la obra muestra una mirada creativa sobre el mundo del trabajo docente, la lucha diaria, en los nuevos contextos de demandas sociales y educativas”. Por su parte, el Secretario General Prof Sergio Pesoa, se refirió a la docente y la relación con la institución: “El jurado ha puesto en valor la obra de una afiliada muy sensibilizada y comprometida con la lucha del SADOP. Lo demuestra tanto en su obra, como a través de la militancia y su participación en muchas de las acciones gremiales que llevamos adelante”.

Autoridades de SADOP Entre Ríos y el Jurado de Premiación

Para tal motivo y a efectos de la entrega de certificaciones al Jurado de Concurso estuvieron presentes por SADOP Seccional Entre Ríos el Secretario General Prof. Sergio Pesoa, la Secretaria Adjunta y Administrativa Lic. Alejandra Frank, la Secretaria de Acción Social Prof. Malvina Britos y, en representación de la Delegación Sur, la Secretaria de Acción Social Prof. Silvina Naef.