Sergio Pesoa realizó un balance de la actividad gremial

  • Última modificación de la entrada:26 diciembre, 2019
  • Categoría de la entrada:Generales / Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Sergio Pesoa realizó un balance de la actividad gremial

En comunicación con Nicolás Blanco y Exequiel Flesler de LT14 Radio General Urquiza Paraná, el Secretario General de SADOP Entre Ríos realizó un balance anual y remarcó que “las y los docentes entrerrianos cerramos el año no tan lejos de la inflación debido a la aplicación de la cláusula automática”. Asimismo, estimó que “una vez que se conozcan los datos de diciembre, el gobernador Gustavo Bordet aplicará un nuevo incremento”.

Pesoa expresó que “este ha sido un año muy movido debido a la fase eleccionaria, la cual hemos acompañado siempre promoviendo un cambio de modelo que sea más justo y solidario”. Y agregó: “ansiamos salir pronto de este momento crítico signado por un entramado social muy destruído. Tenemos un nuevo rumbo, por ello estamos muy confiados pero hace falta mucha unión para zanjar esas grietas que nos hicieron creer que había en nuestro país”.

Por otro lado, resaltó que el Secretario General de SADOP Nación Jorge Kalinger mantuvo una audiencia privada con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta quien se comprometió a reflotar la Paritaria Nacional Docente, un derecho adquirido de las y los trabajadores eliminado por decreto por la anterior gestión de gobierno. En ese sentido reflexionó: “estamos muy esperanzados y deseosos por la puesta en marcha de las herramientas, los organismos y las instituciones de negociación intermedias, tales como la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada, el Consejo Gremial de la Enseñanza Privada, todo esto a nivel nacional”.

A su vez destacó las reuniones llevadas a cabo la semana con las nuevas autoridades provinciales (Secretaría de Trabajo y Consejo General de Educación), con el objetivo fundamental de renovar los convenios entre las instituciones y fijar una agenda de trabajo conjunta para el año que viene.

Para concluir expresó: “tenemos un diálogo muy rico con la patronal y tratamos los temas con mucha seriedad, orientados en dar solución a los mismos. Creemos que será un año muy fructífero y lo enfrentamos con muy buenas expectativas”.