Renovación de Autoridades de la CGT en Entre Ríos

  • Última modificación de la entrada:25 julio, 2022
  • Categoría de la entrada:CGT / Provinciales
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
En este momento estás viendo Renovación de Autoridades de la CGT en Entre Ríos

Desde el mes de mayo SADOP Entre Ríos viene acompañando el proceso de Normalización de la CGT en nuestra provincia. Concepción del Uruguay, Colón, Paraná, Gualeguaychú, Villaguay y Gualeguay han sido las Regionales que hasta la fecha han dado este gran paso hacia la unidad del colectivo obrero, restando para los próximos meses la de Concordia. Con estas normalizaciones se reanudaron las elecciones locales en todo el país.

La renovación de autoridades para el período 2022-2026 significa para el SADOP el consolidar su participación dentro del movimiento obrero, promoviendo la acciones colectivas y en unidad, en pos de las y los trabajadores de todos los sectores; asimismo profundizar el debate y la participación multisectorial.

“Entre Ríos es una provincia con gran cantidad de regionales por lo que demanda para nuestra organización un gran compromiso por lograr una participación activa. A nivel nacional se ha destacado la militancia del SADOP en representatividad y crecimiento de participación de las mujeres. Este es un espacio que debemos cuidar ya pertenece a la organización, no a las personas”, expresó Alejandra Frank.

Cabe destacar que cada encuentro estuvo presidido por Horacio Otero, responsable de la Secretaría del Interior de la CGT nacional, encargada y única autorizada por la nueva conducción de la CGT según lo dispuesto por el Congreso Nacional del 2021.

La CGT Nacional es co-liderada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Dentro de la misma, SADOP integra una vocalía en 2021 gracias a la participación de Jorge Kalinger y Marina Jaureguiberry.