“La deconstrucción es inventiva o no es nada (…) Produce las reglas, las otras convenciones.”
Jackes Derrida
Una “huella” es la posibilidad de abrirse un camino hacia lo que desde el pasado insiste y solo puede venir ahora como rastro (descentrado e irreductible, sin embargo). Por ello, vale preguntarnos por algunas “huellas” de nuestra historia de lucha colectiva; no necesariamente a la manera de la metafísica de la presencia (detrás de algún “ser”) o de alguna curiosidad histórica que pudiera advenir al “relato”, sino como signos que atraviesan textos y los marcan.
Entre muchas, tímidamente asoma una huella; esto es, admite ser producida (“inventada”) desde su pre -literalidad. Es el desencanto que, atravesando nuestra literatura y nuestra filosofía, hace huella.
Casalla, Mario (2011)
América Latina en Perspectiva, Dramas Del Pasado, Huellas Del Presente
“Huella de lucha” es el lema que identifica este motivador proyecto cuya finalidad es generar espacios que aporten a la revalorización de prácticas culturales. Las obras participantes deberán reflejar el tema de este concurso, como así también los objetivos que se proponen; mostrando una mirada creativa sobre el mundo del trabajo docente.
Alentamos especialmente a participar y trasmitir los valores que nos identifican para dar continuidad al mayor de los proyectos un “SADOP grande y solidario”.
Las producciones finalistas formarán parte de una muestra itinerante, además, se prevén como premios para la producción que resultase ganadora, el ser la imagen de la tapa del anotador que acompañará a los docentes privados en su labor diaria y un importante premio en efectivo en concepto de adquisición.
Fecha de inscripción para la etapa de selección: desde el 2 de julio al 2 de agosto de 2019.
Descargá las bases haciendo click aquí.
Descargá el formulario de inscripción haciendo click aquí.