Paritarias Provinciales 2020: segunda reunión

En este momento estás viendo Paritarias Provinciales 2020: segunda reunión

En la mañana de este viernes 6 de marzo tuvo lugar la segunda reunión de Paritarias Docentes Provinciales de la cual participó el Secretario General de SADOP Entre Ríos, Prof. Sergio Pesoa, junto a los gremios con representación en nuestra provincia AGMER, AMET y UDA. La misma contó con la presencia del presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, y el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías.

En primera instancia, las autoridades del gobierno prvincial anunciaron que, en base a los análisis y a lo establecido en la Paritaria Federal Docente, surge que en Entre Ríos se ha superado el piso salarial. Y, respecto al monto fijo extraordinario acordado, se anunció que será abonado en cuatro cuotas consecutivas e iguales de $1210, pagaderas a partir de abril, con el sueldo de marzo, abril, mayo y junio.

Asimismo, se propone continuar con la cláusula de actualización trimestral, tal como se hizo el año pasado. El valor de la misma surgirá del análisis de tres factores: indice de la actividad económica, la recaudación y el índice inflacionario (INDEC); lo que presupone que a partir del 10 abril el gobierno estaría en condiciones de realizar un ofrecimiento.

“Todos vinimos con la expectativa de una propuesta explícita, con números concretos, esto no fue así” expresó Sergio Pesoa a los medios.

Finalmente, se convocó a una reunión de Consejo Directivo Provincial para el día miércoles 11 a las 9 am con el objetivo de evaluar la situación actual y elaborar una respuesta.