SADOP Entre Ríos ratifica el paro

  • Última modificación de la entrada:10 julio, 2021
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP Entre Ríos ratifica el paro

Luego de la reunión del día 12 de abril convocada por el Gobierno de Entre Ríos, la Secretaria Adjunta del SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank, convocó al Consejo Directivo Provincial con motivo de evaluar la propuesta y la continuidad de la medida de fuerza establecida para el día de mañana martes 13 de abril.

En concreto el gobierno propuso una actualización a realizarse de la siguiente forma:

  • Un incremento de un 8% para el mes de mayo;
  • un incremento del 7% para el mes de julio;
  • un incremento del 10% para el mes de septiembre;
  • un incremento 10% para el mes de octubre.
  • Asimismo, respecto al código transporte, un aumento del 20% en mayo, 7% en julio, 10% en septiembre, 10% en octubre.

Consultadas las bases, se presentaron las voces de las y los compañeros docentes de escuelas públicas de gestión privada a través de los secretarios gremiales delegacionales, quienes manifestaron que el ofrecimiento salarial continúa siendo insuficiente ya que no representa una mejora significativa respecto al anterior en cuanto a la cantidad de tramos y el tiempo de aplicación del mismo; además, respecto al código 029 se pudo observar que la actual es ligeramente inferior a la presentada en la reunión anterior.

Desde el Consejo Directivo Provincial destacamos la continuidad del diálogo de parte del gobierno provincial, aunque hechas estas observaciones se ha decidido dar continuidad al paro establecido para el día de mañana martes 13 de abril.

Las y los docentes privados ratificamos nuestro compromiso por el sostenimiento del calendario escolar. Por ello reclamamos una urgente recomposición salarial acorde al tiempo que nos toca afrontar, mejoras en los planes de conectividad destinados a docentes y estudiantes por igual y la continuidad del plan de vacunación COVID-19 que nos permitirá dar cumplimiento efectivo a nuestra labor frente al aula.