SADOP solicitó formalmente la urgente vacunación del personal docente

  • Última modificación de la entrada:22 abril, 2021
  • Categoría de la entrada:Covid19 / Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP solicitó formalmente la urgente vacunación del personal docente

Esta mañana, la Secretaria Adjunta del SADOP Entre Ríos, lic, Alejandra Frank, envió una nota al presidente del Consejo General de Educación, lic. Martín Müller, con motivo de “solicitar la implementación de un Plan de Vacunación para ser aplicado al personal docente de todos los niveles educativos que aún no han sido vacunados”.

Motiva la misma, las diversas consultas que se han recibido a través de delegadas, delegados y referentes y los resultados preliminares de la encuesta que lleva adelante el SADOP actualmente, la cual refleja la gran preocupación que existe en nuestras y nuestros compañeros respecto al aumento exponencial de contagios producidos por COVID-19 y su repercusión directa en las escuelas de toda la provincia.

Desde el Consejo Directivo Provincial creemos que es imprescindible ratificar la organización del proceso de vacunación y los agrupamientos establecidos por el artículo 11 de la Res. CFE N°386/21, conforme con la priorización de las y los trabajadores de la educación en el plazo más breve posible (Acuerdo Paritario 26/02/21).

Es en este contexto tan difícil, que el SADOP Entre Ríos reafirma su compromiso inclaudicable con el cuidado de la salud, la defensa de los puestos de trabajo y el sostenimiento de la continuidad pedagógica. Hoy estamos frente al desafío de construir colectiva y solidariamente una presencialidad cuidada en las escuelas y para que esto sea posible se deben garantizar dignas condiciones y medio ambiente laboral de las y los trabajadores docentes en cada lugar de trabajo.

Reconocemos los esfuerzos que realiza el gobierno nacional y provincial para garantizar la prevención del contagio del COVID 19 y celebramos el Plan de Vacunación que se lleva adelante; por ello, además nos comprometemos como organización sindical a dar continuidad a las estrategias de monitoreo que hemos puesto en marcha para colaborar con la evaluación permanente, permitiendo tomar decisiones de forma conjunta, consensuada y oportuna acorde a la realidad del territorio.