Se licitaron nuevas viviendas IAPV

En este momento estás viendo Se licitaron nuevas viviendas IAPV

La Secretaria General, lic. Alejandra Frank, acompañada de la Sec de Acción Social, Malvina Britos, y la Secretaria General de la Delegación Centro Oeste, Claudia Galván, participó del acto de licitación para las viviendas que serán construidas por el IAPV en la localidad de Strobel y Concepción del Uruguay.

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial y contaron con la presencia del presidente, Marcelo Bisogni; los intendentes de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; y de Diamante, Juan Darrichón; el diputado provincial, Jorge Cáceres; el secretario general de Amet, Andrés Besel y Festram, Mario Barberán. Además de representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno, entre otras autoridades.

Por tal motivo, Marcelo Bisogni se refirió a la importancia de “la reactivación económica a partir de la obra pública y en especial en la construcción de viviendas, que es una gran generadora de fuentes de trabajo y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Las 43 nuevas unidades habitacionales se ejecutarán con recursos provinciales. Unas 28 pertenecientes al Sindicato de Empleados Municipales de Concepción del Uruguay; y otras 15 casas en la localidad de Strobel que serán destinadas a familias de docentes afiliadas y afiliados a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Las viviendas contarán con dos dormitorios, estar -comedor, cocina, lavadero y baño. Destacándose la instalación de un termotanque solar para el ahorro energético.