Los sindicatos recibieron una oferta de actualización salarial

  • Última modificación de la entrada:16 diciembre, 2021
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Los sindicatos recibieron una oferta de actualización salarial

SADOP Entre Ríos fue convocado esta mañana por el Ministro de Hacienda, Economía y Finanzas, Hugo Ballay, a una reunión en Casa de Gobierno con el objetivo de analizar la propuesta salarial de acuerdo al último acuerdo firmado entre el gobierno provincial y los sindicatos, a la luz de los informes económicos e inflacionarios del último período.

Las autoridades provinciales informaron a los sindicatos docentes con representación en nuestra provincia de un aumento del 7% en los haberes que será aplicado por decreto de gobernación. El mismo será liquidado con los haberes de diciembre, totalizando un aumento del 42% anual.

El cálculo se realizó en base a la inflación acumulada al 31 de octubre de 2021, por lo que el Gobierno de Entre Ríos propuso actualizar la base salarial en el mes de febrero en función de los informes inflacionarios de noviembre y diciembre 2021 – se estima un 5,5% -.

Asimismo, se renovó el compromiso de convocar a una reunión en el mes de febrero para dar continuidad a la negociación paritaria.