9 de septiembre ¡Yo paro!

  • Última modificación de la entrada:8 septiembre, 2022
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo 9 de septiembre ¡Yo paro!

SADOP Entre Ríos adhiere al paro de 24 hs. convocado en unidad por el Frente Gremial de la docencia entrerriana para el 9 de septiembre.

Esta medida constitucional de acción directa se llevará adelante ante el rechazo a la útlima propuesta salarial presentada por el Gobierno de Entre Ríos.

Como integrantes del Frente Gremial ratificamos que “es urgente e impostergable que el gobierno provincial presente, sin ningún tipo de dilaciones, una propuesta salarial que ponga los salarios de docentes por encima de la inflación, de modo tal que se hagan realidad la promesa que ha manifestado el gobernador Bordet”.

Luchamos por la justicia del salario en un escenario enormemente difícil para las condiciones de vida las trabajadoras y trabajadores generadas por la inflación y la falta de políticas del gobierno ante los abusos de los formadores de precios.

El comunicado conjunto:

La Comisiones Directivas de AGMER, AMET y SADOP reunidos en horas de esta tarde jueves 8 de septiembre, resolvieron conjuntamente la convocatoria a un paro de 24 horas para mañana viernes 09 de septiembre.

Esta medida de acción directa responde concretamente a la inacción explícita del gobierno provincial al menospreciar y socavar la voluntad de diálogo que hemos tenido las y los trabajadores docentes.

Con un índice de inflación que licúa diariamente nuestro salario se hace imperiosa una urgente respuesta salarial. El gobierno provincial debe presentar una propuesta salarial que dé cuenta de la situación económica si de verdad quiere, por un lado, que las y los trabajadores no perdamos frente a la inflación (tal como lo señalara el gobierno, que nuestros salarios deberían estar por encima de la inflación) y, además, que el conflicto no se profundice.

Claro está que hemos dado genuinas muestras de querer que prevalezca el diálogo, pero las dilaciones en tiempos de crisis no tienen más lugar para las y los trabajadores, que, una vez más, haremos uso de una medida de acción directa constitucional.

Comisiones directivas de: AGMER – AMET – SADOP – UDA