El gobierno provincial ofreció un 18% de aumento

  • Última modificación de la entrada:19 febrero, 2024
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo El gobierno provincial ofreció un 18% de aumento

Esta mañana se llevó adelante la segunda audiencia de la paritaria provincial docente en el Salón Auditorio “General San Martín” del Consejo General de Educación, en los términos de la Ley N° 9624. De la misma participaron autoridades provinciales y dirigentes gremiales de AGMER, AMET, UDA y la secretaria general de SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank.

El ofrecimiento del gobierno provincial a los gremios docentes implica: un aumento del 18% sobre enero del 2024; incremento del código 029 a partir de marzo 2024 a razón de la 16va parte del litro de combustible (ref.: nafta súper YPF ACA Paraná). Asimismo, el gobierno se comprometió a afrontar los costos de conectividad, FONID y 5ta hora del presente mes con fondos propios “a fin de evitar la fragilidad del salario docente”, estos se harán por complementaria “aproximadamente el día 10”.

Las y los representantes gremiales valoraron la continuidad de la discusión paritaria y la voluntad de diálogo ante la negativa del gobierno nacional de convocar a la Paritaria Nacional Docente.

Finalmente, esta propuesta será acercada a las bases para ser analizada y presentada a las autoridades en la próxima audiencia paritaria por los que se acordó pasar a un cuarto intermedio.