Amplísimo acatamiento del Paro en todo el país

  • Última modificación de la entrada:5 marzo, 2024
  • Categoría de la entrada:Gremial / Nacionales
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
En este momento estás viendo Amplísimo acatamiento del Paro en todo el país

El relevamiento realizado por las organizaciones sindicales docentes nucleadas en CGT (SADOP, AMET, UDA y CEA) arrojó que “la medida tuvo una adhesión promedio del 80% en todo el país”.

Esto se explica a partir de la “profunda preocupación y reacción natural que genera en nuestra actividad la quita salarial y recortes de recursos para el Sistema Educativo” a partir de “decisiones insensatas de la gestión educativa del Gobierno Nacional”.

El Estado Nacional debe garantizar el financiamiento de la educación (art. 9 de la Ley N.º 26206 y Ley N.º 26075). El Estado Nacional no puede desobligarse de estas responsabilidades indelegables y correrse de su rol protagónico. Por ello, este lunes 4 de marzo las y los docentes paramos en defensa de nuestros derechos, levantando las banderas de la lucha colectiva por las siguientes reivindicaciones:

  • Sostenimiento del FONID
  • Fondo de Compensación Salarial
  • Mejoramiento de la Infraestructura
  • Continuidad de Programas Pedagógicos
  • Financiamiento y recursos que por Ley corresponden a las provincias

Actualmente cientos de miles de docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Los sindicatos docentes de la CGT defendemos los derechos colectivos e individuales de los trabajadores. Se nos impone defender el salario y las condiciones laborales ante una inflación desesperante y abrasiva de la economía familiar.

En el territorio

Si bien en la provincia de Entre Ríos el nivel de acatamiento al paro fue menor al antes expresado anteriormente, una gran cantidad de compañeras y compañeros se reunieron en la puerta de la sede de SADOP Entre Ríos para llevar adelante una movida cultural, radio abierta y volanteada.

Desde SADOP Entre Ríos asimismo reclamamos:

  • al Gobierno Provincial que demande la apertura a la Paritaria Nacional y que el aumento provincial supere el 18%;
  • que los Empleadores Privados no miren para otro lado cuando se trata de salarios y se comprometan en la lucha ya que son los primeros responsables.

Sabemos del esfuerzo que implica para las y los trabajadores el plegarse a estas medidas de fuerza debido a los descuentos anunciados por los empleadores y el nivel de precarización salarial que enfrentamos.

Es fundamental unir fuerzas y hacer escuchar nuestra voz. La comunidad educativa de la gestión privada tiene un papel esencial en la construcción de un ambiente educativo justo y equitativo. La afiliación es la forma de demostrar que estamos, que somos y cuáles son nuestras demandas. La salida a estas problemáticas es colectiva. Tu voz es nuestra fuerza. La lucha recién comienza.