SADOP RESOLVIÓ PARO DE 48 HORAS “EN SUSPENSO”

SADOP RESOLVIÓ PARO DE 48 HORAS “EN SUSPENSO”

El Consejo Directivo Provincial Ampliado del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP), se reunió hoy en la ciudad de Colón para hacer un análisis pormenorizado de la situación laboral actual de los docentes privados en la provincia, la necesidad de un ajuste salarial complementario, el rechazo unánime a la presentación en la Cámara de Diputados de un anteproyecto que busca eliminar el aporte estatal a las escuelas PÚBLICAS de gestión privada y la convocatoria oficial del gobierno a la Mesa Exclusiva de Negociación para el próximo martes 2 de agosto a las 17 hs.

En el debate se generaron propuestas para presentar en la próxima reunión con autoridades de la provincia,  como así también la decisión de expresarle a cada legislador la enorme preocupación que genera el “temerario” anteproyecto de ley que sería analizado en la Cámara baja la semana que viene y que propone desfinanciar a las ESCUELAS PÚBLICAS de gestión privada.

Hubo fuertes críticas a dirigentes de gremios docentes estatales “que con claro menosprecio” a las actividades que realizan los maestros y profesores de la educación pública de gestión privada, de la educación privada y las instituciones donde trabajan, realizaron declaraciones periodísticas y comunicados “engañosos y mal intencionados” respecto a la representación gremial de los compañeros docentes. En la reunión se dejó entrever que detrás de la presentación del anteproyecto contra los docentes de escuelas públicas de gestión privada está “la mano negra de un gremio estatal”.

Luego de un intenso día de trabajo, desde el SADOP se expresa:

INICIATIVA LEGISLATIVA EN CONTRA DE LOS DOCENTES PRIVADOS

Las escuelas  públicas de gestión privada no reciben recursos estatales para sus gastos corrientes: el Estado sólo garantizan el pago de los salarios docentes.

RECHAZAMOS ABSOLUTAMENTE la presentación del temerario anteproyecto de ley por el que se busca eliminar el financiamiento estatal a las escuelas PÚBLICAS de gestión privada, y alertamos que realizaremos todas las acciones que correspondan en  resguardo de la fuente laboral de nuestros compañeros afiliados.

REPRESENTACIÓN GREMIAL

Desmentimos  las “engañosas y malintencionadas” declaraciones de dirigentes de gremios estatales sobre la representación de los docentes privados y decimos:

“El SADOP es el único representante gremial de todos los trabajadores de la educación de entidades educativas de gestión privada, y vela por el fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos de trabajo y de la seguridad social denunciando sus infracciones a la autoridad laboral; brega por la defensa del derecho de sus afiliados a percibir una retribución justa y condiciones dignas y equitativas de labor; defiende los principios y derechos constitucionales, la libertad de enseñanza, las fuentes de trabajo, la actividad gremial y ejercita todos los actos y decisiones sean necesarios para el cumplimiento de su objeto como gremio”.

SALARIOS

Ante la ESCALADA INDISCRIMINADA DE PRECIOS, el aumento de tarifas de servicios públicos, el aumento de los combustibles, la devaluación de principios de este año y el constate proceso inflacionario que vivimos, EXIGIMOS de manera URGENTE que haya una RECOMPOSICIÓN SALARIAL para evitar la erosión constante del salario que ha licuado el aumento acordado en paritarias.

MESA EXCLUSIVA DE NEGOCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIVADA

Si bien desde el gremio se destaca la importancia del ámbito de discusión (logro de la lucha de los docentes privados desde hace mucho tiempo), también entiende que es momento de ver resultados concretos.

Reiteramos la necesidad de reuniones regulares durante todo el año. Saludamos la convocatoria a la reunión del próximo martes 2 de agosto a las 17 hs y EXIGIMOS que haya RESPUESTAS FAVORABLES a los reclamos allí planteados que mejoren sensiblemente la CALIDAD LABORAL de nuestros compañeros.

Ante esto, el Consejo Directivo Provincial Ampliado del SADOP resuelve:

Que se mantiene el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN ante el avance del anteproyecto en contra de los docentes privados en la Cámara de Diputados de la provincia.

AUTORIZA  al Consejo Directivo a convocar a un PARO de 48 hs (en SUSPENSO)  a  la espera de repuestas favorables en la reunión de la Mesa Exclusiva de Negociación del martes próximo.

EXIGE la urgente RECOMPOSICIÓN SALARIAL para TODOS los docentes entrerrianos.

Deja una respuesta