“La falta de propuesta salarial atenta contra el normal dictado de clases”

  • Última modificación de la entrada:10 agosto, 2016
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura
En este momento estás viendo “La falta de propuesta salarial atenta contra el normal dictado de clases”

Nuestro Secretario General, Sergio Pesoa, analizó el escenario provincial y destacó que “es indispensable que haya una oferta salarial para los docentes lo antes posible”, de lo contrario “si no hay respuestas habrá medidas de fuerza”, dijo.

En declaraciones a la prensa, Pesoa hizo hincapié en la cuestión económica y el panorama inflacionario al expresar que “a esta altura del año nadie puede discutir que el salario ha perdido significativamente su poder adquisitivo” y agregó que “el gobierno nacional no escucha a los trabajadores y el gobierno provincial parece un actor pasivo ante el descontento y la pobreza del salario docente”.

Pesoa anticipó que “la sordera del gobierno y la falta de propuesta salarial hacen un combo que atenta contra el normal dictado de clases” y que “si no hay respuestas, es inevitable un escenario de paros y protestas en la calle”.

Por último, nuestro Secretario General dijo que “el SADOP, como gremio de los docentes privados, tiene la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores de la educación pública de gestión privada, de los privados y se suma al reclamo de todos los docentes entrerrianos”.