Nuevo rechazo a la propuesta del gobierno de Entre Ríos

  • Última modificación de la entrada:22 febrero, 2017
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura
En este momento estás viendo Nuevo rechazo a la propuesta del gobierno de Entre Ríos

El Sindicato Argentino de Docentes Privados SADOP, junto a los otros gremios docentes AGMER, AMET Y UDA, no aceptaron el aumento dispuesto por la administración del Gobernador Gustavo Bordet.
El ofrecimiento consistía en un incremento salarial del 18 por ciento no acumulativo, en tres tramos: marzo, julio y octubre, con un monitoreo constante y reapertura de paritaria en julio para evaluar la inflación de acuerdo al IPC (Índice de Precios al Consumidor). Ante esto los Sindicatos declararon insuficiente la propuesta y mostraron su disconformidad.
El frente docente avizora un ciclo lectivo con alta conflictividad. SADOP evaluará las medidas de acción directa en el plenario del viernes en la ciudad de Paraná. Nuestro secretario General, Sergio Pesoa, afirmó que “La situación de este año es diferente a la de discusiones anteriores, pero hay un frente sindical fuerte, compuesto por los cuatro gremios. Estamos fortalecidos y daremos la pelea.”
En relación al conflicto a nivel nacional, Pesoa aseveró “Es posible que nuestro sindicato defina no comenzar el ciclo lectivo si el gobierno persiste en su decisión de no llamar a la paritaria federal y mantener el “techo” del 18 por ciento para discutir salarios. ”