CONTUNDENTE PARO del SADOP en Entre Ríos

  • Última modificación de la entrada:19 agosto, 2016
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo CONTUNDENTE PARO del SADOP en Entre Ríos

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) destaca el alto nivel de acatamiento a la medida de fuerza realizada durante este viernes.

Nuestro Secretario General, Sergio Pesoa, precisó que según el relevamiento “en la provincia, el 90 por ciento de los afiliados adhirieron al paro”.

Pesoa dijo que “el contundente acatamiento es un claro rechazo a las medidas económicas que afectan el salario de los docentes y ante la negativa  del gobierno nacional para reabrir la paritaria federal”.

“Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste de un gobierno que viene transfiriendo recursos de los que menos tienen a los que más tienen, hay un límite, y ese límite se está marcando en cada medida de fuerza y en cada debate gremial”, dijo.

Para Pesoa, si “el gobierno continúa desoyendo a los trabajadores, no habrá otra manera de protestar que no sea en la calle, y en nuestro caso, nos obligará a llevar adelante la segunda medida de fuerza (hoy en suspenso) a la brevedad”, dijo.

 

PARO NACIONAL

El titular del SADOP Entre Ríos expresó que “hoy el escenario es de conflicto permanente, nos mantenemos en ALERTA y MOVILIZACIÓN y convocamos al PARO NACIONAL del 2 de septiembre porque no hay respuestas, y los compañeros no la están pasando bien”, finalizó.