SADOP reclamó ante el CGE la falta de pago de la suma fija

El Secretario General de la Seccional Entre Ríos, Prof. Sergio Pesoa, se reunió este viernes 22 de junio con la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, los vocales Gastón Etchepare y Marisa Mazza, y la titular de la Dirección de Educación Privada del CGE, Fabiana Minatta.

Ante ellos presentó la queja formal del sindicato por la falta de pago de la suma fija acordada en la paritaria salarial docente, que es de 450 pesos pero puede ascender hasta 900 pesos de acuerdo a la carga horaria de cada docente.

El Gobierno provincial anunció a fines de mayo que el pago de esa suma se concretaría el sábado 2 de junio. Se hizo a través de su acreditación en los cajeros automáticos. Tal suma fue retroactiva a marzo, por lo cual se abonaron los últimos tres meses.

Sin embargo, nada de eso ocurrió con los docentes privados, que hasta el momento no recibieron la suma acordada.

En el encuentro de este viernes con las autoridades del CGE, el titular de Sadop Entre Ríos logró “el compromiso de la presidenta del Consejo de que este mismo viernes, o a más tarde el lunes, se estará realizando el giro”. Pesoa contó que durante la reunión Landó “llamó a Contaduría y le dijeron que le darían inmediata solución”.

La misma respuesta recibió respecto al incentivo docente, cuyo pago también está demorado para los docentes privados.

Fuente @apfdigital

Deja una respuesta