Preocupación por la convocatoria a la mesa de negociación.

  • Última modificación de la entrada:27 julio, 2018
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Estamos a la espera de la confirmación de la mesa de negociación de la enseñanza privada, que por ahora no se ha confirmado la fecha”, expresó Pesoa y remarcó que tienen la expectativa de que los convoquen “para la semana que viene”.
La mesa reúne a representantes de los docentes privados entrerrianos, autoridades del Consejo General de Educación (CGE) e integrantes de las distintas patronales, como la Asociación de Apoderados Legales de Entre Ríos, los Arzobispados y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera). El último encuentro data de agosto de 2017, estando José Luis Panozzo al frente del CGE.
Su reactivación estaba prevista para el 29 de junio pasado, pero se postergó para después de las vacaciones de julio debido a “cuestiones de agenda” de las autoridades provinciales de educación.
La mesa aborda un temario amplio relacionado con las condiciones laborales y edilicias de las escuelas privadas de gestión pública entrerrianas.

 

• Preocupaciones
Por otro lado, Pesoa expresó su inquietud por la situación de la docencia privada a nivel nacional, por lo cual Sadop Nación declaró el estado de alerta. “La situación está complicada en todo el país, con distintos aumentos, subas de tarifas, pérdida del poder adquisitivo”, señaló. También mencionó que se reclama la convocatoria a la paritaria nacional y la conformación de la mesa con la patronal a nivel nacional.
Por último, se refirió al posible impacto del decreto 632/18 del Gobierno nacional sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). En el artículo 4º, el decreto establece que las Jurisdicciones y Entidades del Poder Ejecutivo Nacional deberá informar a una Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público, las normas que hayan dispuesto la creación y aplicación de bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero o en especie. Deberán precisar también sus características y la planificación de su pago para el año en curso. Esa Comisión “dictaminará respecto de la procedencia e impacto presupuestario de la bonificación, premio, incentivo o suplemento de que se trate”.
“Entre ellos se encuentra el Fonid”, advirtió Pesoa y precisó que “la comisión tiene este año para evaluarlo y ver si continúa o no”. Si bien apuntó que por el momento no se tomó la determinación de recortar el Incentivo Docente, señaló que este decreto “encendió una luz de alerta”.

Vía APFDigital #APF Digital