SADOP acompañó la convocatoria de la Multisectorial Paraná

SADOP acompañó la convocatoria de la Multisectorial Paraná

Dirigentes de SADOP Entre Ríos acompañaron la convocatoria de las orga­nizaciones sindicales, políticas y de movimientos sociales, manifestando colectivamente la disconformidad con las políticas del gobierno nacional en una multitudinaria marcha a Casa de Gobierno, en la ciudad de Paraná.

La situación es desesperante. No da para más, hay docentes extraprogramáticos que están bajo la línea de pobreza. El Gobierno debe escuchar, cambiar el rumbo económico y convocar al diálogo institucional como es la Paritaria Federal.

El Gobierno nacional ha presentado un Presupuesto 2019 que va a provocar más hambre y va a complicar aún más la situación de todo el universo de trabajadores”, criticó Pesoa y remarcó que la contundente movilización desarrollada este lunes en la capital entrerriana “es una forma de decirle al Gobierno nacional que tiene que cambiar el rumbo”. En el mismo sentido apuntó: “Ojalá no se apruebe el Presupuesto tal cual se ha presentado”.
Pesoa además resaltó “la importancia de la unidad lograda” ya que “ambas CTA han conformado una movilización muy importante, con paro incluido”, y además desde la CGT Regional Paraná “decidimos el acompañamiento y adhesión, para demostrar que todos pensamos lo mismo”.

La organización convoca a la medida de fuerza ante el ajuste en la educación, que propone el Ejecutivo en el presupuesto 2019, la reforma laboral y previsional, el aumento de la pobreza, el crecimiento del desempleo, los tarifazos y la inflación descontrolada. Es decir, ante el fracaso del modelo económico.