SADOP: Mañana PARO y MOVILIZACIÓN

  • Última modificación de la entrada:2 septiembre, 2016
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo SADOP: Mañana PARO y MOVILIZACIÓN

La medida es por 24 horas, comprende a los docentes privados, desde el nivel inicial hasta el superior universitario, sin concurrencia a los lugares de trabajo, con manifestaciones públicas en distintas ciudades y con Movilización a Plaza de Mayo. El Paro Nacional Docente se llevará a cabo en el marco de la Marcha Federal convocada por SADOP junto a otras entidades gremiales y sociales.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP), convocan al paro nacional mañana 2 de septiembre. En la provincia, el sindicato realizará una volanteada en el centro de Paraná y sus referentes participarán de la Marcha Federal a Buenos Aires.

El Secretario General del SADOP Entre Ríos, Sergio Pesoa, dijo que “el segundo paro nacional y la movilización federal tendrán la contundencia de un reclamo justo ante la actitud esquiva del gobierno nacional que no reconoce a la educación como el pilar fundamental de crecimiento del país”.

Para Pesoa la manifestación “será masiva, porque el tarifazo, la pérdida de poder adquisitivo del salario docente, la ignorancia de la realidad y el destrato de las autoridades del gobierno nacional, nos obligan a parar y movilizarnos para decir BASTA”

Nuestro Secretario General destacó la importancia de la convocatoria y señaló que “nos unimos y marchamos porque todos hablan de educación, pero a la hora de discutir los problemas estructurales que padecemos hace décadas, los funcionarios miran para otro lado”.

Pesoa agregó luego que “las medidas económicas del actual gobierno han consumido el salario de los compañeros docentes y de todos los trabajadores”. Luego acotó: “pensábamos que el neoliberalismo de los 90 había terminado con Menem, pero lamentablemente la gestión de Macri no se diferencia de aquella. Por eso peleamos hoy, como peleamos entonces, para que las conquistas y el salario no sean moneda de cambio de un gobierno que ajusta a los que menos tienen en beneficio de los mismos intereses que esquilmaron al pueblo argentino en los 90”, dijo.

Finalmente, Pesoa sostuvo que “todos debemos participar, y comprender que con ajuste e inflación no hay salario. Sin salario no hay docentes, sin docentes no hay Educación y sin Educación no hay República”.

 

RECLAMO

* Reapertura de la Paritaria Federal Docente y de las Mesas Provinciales.

* Urgente Recomposición Salarial para los Trabajadores de la Educación.

* Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios; en particular, por la urgente convocatoria a discutir y acordar un Convenio Colectivo Marco para toda la actividad docente.

* Continuidad de los Programas Nacionales Socio-Educativos y del Programa de Formación Nuestra Escuela.

* Por una Jubilación Docente Digna y en Rechazo a cualquier intento de alteración del Régimen Previsional Básico (Nacional y Provinciales) y del Complementario (en particular, por la derogación de la Resolución 450/2016 del Ministerio de Trabajo de la Nación).

* Por el aumento del Presupuesto para Educación.

* En rechazo a los despidos en las escuelas, colegios y universidades, y en favor de normas que protejan al docente privado contra el despido arbitrario.

* En favor de la participación de los docentes en las decisiones de las escuelas.

* En rechazo a toda forma de maltrato, acoso laboral y presiones hacia los docentes en las escuelas privadas.