El Gobierno Provincial ofreció un aumento insuficiente

  • Última modificación de la entrada:29 octubre, 2018
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura
En este momento estás viendo El Gobierno Provincial ofreció un aumento insuficiente

El Secretario General de SADOP Entre Ríos, Prof. Sergio Pesoa expresó que “la propuesta salarial no alcanza para compensar el índice inflacionario. Es insuficiente; la brecha entre la inflación real y los aumentos salariales es preocupante”.

La oferta que indica un aumento del 6% a cobrar en el mes de diciembre (con el sueldo correspondiente a noviembre) fue presentada este viernes por autoridades del Gobierno Provincial. De esta forma, el incremento salarial para la docencia entrerriana en 2018 alcanzaría un 28%, mientras que la inflación acumulada a septiembre llegó al 32%. Resta aún esperar el índice de la inflación de octubre y noviembre.

Por tales motivos, el Consejo Directivo Provincial se reunirá el próximo martes 23 de octubre para evaluar las medidas a tomar por el colectivo de los docentes privados de nuestra provincia y emitir la declaración oficial a la propuesta extendida por autoridades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos y el Consejo General de Educación en la reunión convocada para el día jueves 25 de octubre junto a los otras entidades sindicales.
.