Urgente: Paro Nacional Docente

  • Última modificación de la entrada:10 julio, 2021
  • Categoría de la entrada:Generales / Gremial / Nacionales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Urgente: Paro Nacional Docente

La medida de fuerza por 24 horas, con movilización, se instrumentará el día que se trate el Presupuesto.

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) determinó hoy un paro con movilización al Congreso en repudio al tratamiento del Presupuesto Nacional 2019 por responder a un modelo de ajuste que afectara la salud, la educación y el trabajo en la Argentina.

La medida de fuerza por 24 horas, con movilización, se dispuso en coincidencia con las organizaciones sindicales docentes hermanas y el conjunto del movimiento obrero que manifiesta su repudio al brutal ajuste impuesto desde el FMI. El paro se instrumentará el día que se trate el Presupuesto.

El presupuesto enviado por el Gobierno marca un recorte en los fondos destinados a Educación y Cultura, ya que en términos reales, es 10 por ciento menor a los del 2018. Todos los programas socioeducativos, el FONID y el Plan de Formación Docente son alcanzados por la tijera del Ejecutivo.

Además, SADOP exige la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del FONID, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata Convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) que el Ejecutivo se niega a llamar.

De esta manera, SADOP reclama que no se ajuste a la educación que es el futuro de la nación.

 

María Lazzaro
Secretaria General
SADOP-CDN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN