La CGT se moviliza al Congreso de la Nación

La CGT se moviliza al Congreso de la Nación

El Secretario General del SADOP Entre Ríos viajará a Buenos Aires junto a un grupo de dirigentes del sindicato para representar a la docencia privada entrerriana en la marcha convocada por la CGT, que se desarrollará este jueves 4 de abril, bajo la consigna «en defensa del trabajo y la producción».

“Es una movilización en contra del sistema que se nos impone”, expresó Sergio Pesoa a APF Digital. “Vamos a marchar por la unidad de los trabajadores y en defensa del trabajo. Y contra el modelo económico y los despidos”, subrayó. Además comentó que sumarán las reivindicaciones particulares del sector, como la convocatoria a la paritaria federal y a las Mesas de Trabajo y Mesas de Diálogo de la Docencia Privada.

Desde la CGT Nacional anunciaron que «será una gran marcha en defensa del trabajo, la producción, la soberanía y la justicia» y reclamaron soluciones a «la grave problemática de las obras sociales por el estancamiento del Fondo de Redistribución». Los dirigentes rechazaron «la política económica y los nuevos índices oficiales de desempleo y de caída industrial» y apostaron a las elecciones presidenciales de octubre próximo al señalar que «otro gobierno es necesario para modificar el actual modelo».

En este sentido, el Consejo Directivo Nacional anunció que «marchamos porque #OtroRumboEsPosible«.