Nueva capacitación de la Fundación Archipiélago

En este momento estás viendo Nueva capacitación de la Fundación Archipiélago

SADOP Seccional Entre Ríos, en convenio con la reconocida Fundación Archipiélago, presenta el nuevo Seminario Taller “¿Cómo disfrutar de mis clases?”, dictado por la Mg. Laura Duschatzky.

El mismo se desarrollará en las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná durante los meses de mayo, junio y julio; en encuentros presenciales de 4 horas de duración. Cuenta con reconocimiento oficial del Consejo General de Educación y otorga 0.80 puntos en todos los niveles y modalidades.

Inscribite ahora en www.sadopentrerios.org/capacitaciones

Fundamentación:
“Nuestro sistema educativo está en crisis” Esta frase nos acompaña a nosotros como docentes, a los alumnos, a los padres, a la sociedad en general hace mucho tiempo. Se ha convertido en un cliché que poco nos aporta para pensar.

¿Cómo pensarnos para contribuir desde nuestra posición como docentes a que cada una de las escuelas se constituya en espacios donde vale la pena habitarlos? ¿Cómo crear nuevos modos de estar en las escuelas, nuevas operaciones que habiliten los encuentros y que nos potencien?

Generalmente frente a los avatares cotidianos olvidamos lo que nos gusta, lo que puede motorizar mi enseñanza y nos protegemos de algún modo alejándonos de nuestros propios deseos. ¿Cómo disfrutar de las clases para poder enseñar? Sin desafío, sin deseo, sin aceptar de un modo vital la realidad con la que nos encontramos, sin un trabajo colectivo, la tarea diaria se nos hace faraónica.Enseñar implica entonces, un desafío que implica sostener una posición ética.