Inicia un nuevo Seminario de la Fundación Archipiélago

Inicia un nuevo Seminario de la Fundación Archipiélago

Con gran afluencia de asistentes, este lunes 6 de mayo inició en la ciudad de Concordia el nuevo Seminario que brinda la Fundación Archipiélago en nuestra provincia gracias al convenio con SADOP Seccional Entre Ríos. El cronograma continúa esta semana en Concepción del Uruguay y Paraná; luego, dos encuentros más, en el mes de junio y julio en las fechas ya programadas.

El Seminario Taller “¿Cómo disfrutar de mis clases?” es dictado por la Mg. Laura Duschatzky y cuenta con reconocimiento oficial del Consejo General de Educación y otorga 0.80 puntos en todos los niveles y modalidades.

Fundamentación de la propuesta:

“Nuestro sistema educativo está en crisis” Esta frase nos acompaña a nosotros como docentes, a los alumnos, a los padres, a la sociedad en general hace mucho tiempo. Se ha convertido en un cliché que poco nos aporta para pensar.

¿Cómo pensarnos para contribuir desde nuestra posición como docentes a que cada una de las escuelas se constituya en espacios donde vale la pena habitarlos? ¿Cómo crear nuevos modos de estar en las escuelas, nuevas operaciones que habiliten los encuentros y que nos potencien?

Generalmente frente a los avatares cotidianos olvidamos lo que nos gusta, lo que puede motorizar mi enseñanza y nos protegemos de algún modo alejándonos de nuestros propios deseos. ¿Cómo disfrutar de las clases para poder enseñar? Sin desafío, sin deseo, sin aceptar de un modo vital la realidad con la que nos encontramos, sin un trabajo colectivo, la tarea diaria se nos hace faraónica.Enseñar implica entonces, un desafío que implica sostener una posición ética.