#NiUnaMenos: SADOP se moviliza

En este momento estás viendo #NiUnaMenos: SADOP se moviliza

El Sindicato Argentino de Docentes Privados invita participar de las distintas movilizaciones que se llevarán a cabo a lo largo y lo ancho del país en el día de la fecha bajo el lema #NiUnaMenos #VivasNosQueremos, escencialmente reclamando por la quita del derecho a la moratoria jubilatoria del Plan de Amas de Casa que el gobierno nacional decretó en el presente año. Es decir, violencia económica ejercida del estado hacia estas mujeres trabajadoras.

Fiel a los objetivos de unión y solidaridad que SADOP levanta como bandera, reclamamos de forma colectiva un verdadero sistema de Seguridad Social inclusivo, que reconozca las diversas modalidades de trabajo. Es responsabilidad del Estado otorgar facilidades de acceso a una jubilación digna para todas y todos.

El movimiento social “Ni Una Menos” surgió de forma espontánea en Argentina en 2015 como producto de la visibilización de una serie de sucesos de violencia de género.

Fundamentalmente, es un colectivo de protesta contra la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el femicidio. Promueve una serie de lemas de lucha a los cuales cada organización adhiere de forma total o selectiva, muchos de los cuales han sido tema de debate de leyes y reglamentaciones que han cambiado radicalmente los mecanismos y las formas de participación política.

La primera marcha se realizó el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina. Además, las manifestaciones se repitieron el 3 de junio y el 19 de octubre de 2016.

En el país, hasta 2016 en promedio se cometía un femicidio cada 30 horas, en 2017 este promedio se elevó a que se cometa un femicidio cada 18 horas.

En el siguiente enlace se puede acceder a la carta orgánica de la Organización Social: http://niunamenos.org.ar/quienes-somos/carta-organica/