SADOP Entre Ríos convoca a PARO por 24 hs., el 11 de abril, y repudia los hechos ocurridos el fin de semana.

El Consejo Directivo Ampliado de SADOP Seccional Entre Ríos, reunido en la ciudad de Gualeguaychú, resolvió adherir a la medida de PARO convocada por SADOP Nación; al mismo tiempo que manifiesta el repudio y la preocupación ante los sucesos ocurridos en los últimos días.

Ayer, frente al Congreso Nacional, se reprimió a un grupo de docentes, calificándolos de Gremialistas golpistas.

Ratificamos la legítima defensa  de los derechos  humanos y de los trabajadores, entendiendo que ésta lucha es el eje del sistema democrático.

Exigimos el inmediato cumplimiento del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo referente a la Paritaria Federal.

El sábado 8 de abril, en horas de la mañana, nuestra provincia se vio conmocionada por la noticia del asesinato de Micaela García, una comprometida militante social y  futura colega docente. Dolorosamente, una vez más, una vida humana es arrebatada por manos asesinas, y por la incompetencia del Poder Judicial.

Por lo antes mencionado, exigimos ante este nuevo feminicidio, separación del cargo del Juez Rossi, su procesamiento y pedido de juicio político, como así también una urgente revisión del cuerpo legislativo vigente.

Por último, apelamos a la solidaridad de la sociedad ante las problemáticas que nos duelen hoy.

No queremos más Micaelas que sean secuestradas delante de la gente, ni mujeres víctimas de feminicidios y violencia de género. No queremos más trabajadores que sean reprimidos en defensa de sus propios derechos, ni que sean demonizados en reclamo legítimo por el gobierno y los medios de comunicación cómplices de ellos. La indiferencia de lo que le sucede al otro nos hace encubridores como sociedad. Solo nuestro compromiso puede cambiar esta realidad.

Deja una respuesta