Paro en suspenso: SADOP Entre Ríos se declara en alerta

  • Última modificación de la entrada:10 julio, 2021
  • Categoría de la entrada:Gremial / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Paro en suspenso: SADOP Entre Ríos se declara en alerta

Esta mañana se reunió el Consejo Directivo Provincial de SADOP Seccional Entre Ríos con motivo de analizar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial a los gremios docentes el pasado 6 de marzo.

En primera instancia, se resolvió declarar la misma como insuficiente; asimismo, declararse en estado de alerta y movilización, convocando a un paro en suspenso de 24 hs. para la semana que viene en caso de no haber una propuesta superadora a la presentada.

En concreto, se solicitará al gobierno provincial que a la cláusula de revisión trimestral (enero, febrero y marzo) se le sume como mínimo un 6% para compensar la pérdida del poder adquisitivo generada, entre otras causas, por el cese del beneficio de IVA 0% que tenían los principales productos de la canasta básica de alimentos, así como también el aumento de la canasta escolar que afecta tanto a las y los trabajadores por su condición de docentes, madres o padres; que este aumento sea incorporado a la base salarial a tener en cuenta para el cálculo del 2° trimestre.

Consejo Directivo Provincial
SADOP Entre Ríos