Encuentro de dirigentes del SADOP

  • Última modificación de la entrada:28 mayo, 2021
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Encuentro de dirigentes del SADOP

Dando continuidad al Plan de Fortalecimiento de Dirigentes del SADOP Entre Ríos, más de 50 compañeras y compañeros delegados, referentes y dirigentes de toda la provincia nos reunimos de forma virtual para conversar junto a la Secretaria Gremial del SADOP Nación, Luz Marina Jaureguiberry, sobre la importancia de seguir llevando adelante acciones desde el sindicato para acompañar a nuestras y nuestros compañeros en este contexto de tanta incertidumbre que atraviesa el mundo por motivo de la pandemia.

“Hemos firmado cinco actas paritarias. Estamos creando derechos con nuestra participación fruto del trabajo colectivo ya que no solo estamos discutiendo salario sino centralmente condiciones de trabajo y salud en el contexto de la pandemia. Una pandemia que conlleva condicionamientos que no pueden dejar de leerse en clave de género“.

“Según un estudio de la OIT, Argentina se encuentra primera en materia de protección de los derechos de los y las trabajadoras en el marco de la pandemia”.

Debemos ser capaces de pensar que la escuela ya no va a ser la misma. Un cuerpo de delegados y delegadas fuerte, activo, participativo es lo que va a profundizar la construcción de propuestas más sólidas”.

“Este es un tiempo de mucha acción sindical, debemos fortalecernos en la esperanza y refugiarnos en lo colectivo. Hoy el eje es la salud“.

Luz Marina Jaureguiberry

Desde el SADOP Entre Ríos agradecemos a Luz Marina por la gentileza de compartir este encuentro desde el llano con todas y todos nosotros y a las y los compañeros por abrirse a relatar sus miedos, las incertidumbres y las dudas que son comunes e inherentes a nuestra actividad en el marco de la emergencia sanitaria que se ha agravado en las últimas semanas.

Seguimos generando estrategias para facilitar la participación, la democratización de las acciones y el acceso a la información a las y los docentes privados de la provincia.