Paritarias 2022: Reunión entre el Gobierno de Entre Ríos y los sindicatos

  • Última modificación de la entrada:27 enero, 2022
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Paritarias 2022: Reunión entre el Gobierno de Entre Ríos y los sindicatos

La Secretaria General del SADOP Entre Ríos, lic. Alejandra Frank, participó de la convocatoria realizada por el Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Ángel Abrahán Zacarías, en el Consejo General de Educación.

En la reunión, se informó a los gremios docentes la propuesta salarial, la cual implica, en primera instancia, otorgar un 8,9% retroactivo a enero para igualar el incremento de los salarios a la inflación del 2021, tal como lo solicitaron los sindicatos. Además el gobierno accedió al pedido de equiparar los adicionales de los directivos de escuela primaria con los de la escuela secundaria.

Respecto al año en curso, se expuso un esquema de recomposición porcentual para los meses de marzo, mayo y julio que equiparen la inflación real; y el análisis de la variación inflacionaria en ese último mes tal como se acordó en la última paritaria. Desde los gremios se solicitó pasar a un cuarto intermedio a fin de evaluar esta última.

El Ministro de Economía, Hugo Ballay, resaltó que “la solidez de la situación fiscal de la provincia responde a la mejora en la calidad del gasto que ha llevado a cabo el gobernador Bordet a lo largo de su gestión”.

Desde el SADOP Entre Ríos valoramos la invitación al diálogo de parte del gobierno como una clara expresión de voluntad política de dar respuesta a las demandas del colectivo de trabajadores de nuestra provincia. Que la convocatoria se haya desarrollado a esta altura del año es reflejo de ello. Ahora es tiempo de llevar esta propuesta hacia nuestras y nuestros compañeros a fin de tener una respuesta desde las bases” expresó Alejandra Frank.

Participaron en calidad de miembros paritarios del gobierno entrerriano el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, la vocal Griselda Di Lello, el secretario General de ese organismo, Pablo Vittor, el director de Liquidaciones, Néstor Griffoni y el director General de Administración, Rodrigo Harman. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías.

Asistieron en representación de AGMER el secretario general, Marcelo Pagani, la secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri y el congresal, Juan Carlos Cretaz; por parte de AMET, el secretario adjunto, Carlos Varela; por UDA, la secretaria general, Mirta Raya.