Asumieron las autoridades de SADOP Entre Ríos para la gestión 23-27

  • Última modificación de la entrada:12 agosto, 2023
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
En este momento estás viendo Asumieron las autoridades de SADOP Entre Ríos para la gestión 23-27

Este viernes 11 de agosto se realizó el acto de asunción de autoridades de SADOP Entre Ríos para el período 2023-2027 con la destacada participación de las autoridades nacionales de SADOP: la secretaria general de SADOP Nación, Marina Jaureguiberry; la secretaria gremial, Patricia Rodríguez; el secretario tesorero, Horacio Rodríguez; y la secretaria de DDHH, Patricia Mounier. Asimismo, la presencia del Coordinador de Trabajo Decente de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, dr. Ariel Villanueva.

En su discurso, la secretaria general de SADOP Entre Ríos, Alejandra Frank, expresó:

Como organización sindical debemos representar y contener no solo a las y los afiliados, sino a la totalidad de trabajadoras y trabajadores de la actividad – es decir, al gremio – aportando ideas desde la diversidad, proyectando desde el territorio y luchando por la ampliación de derechos para beneficio del colectivo.

Tenemos la esperanza puesta en esos compañeros que hasta hace muy poco tiempo eran delegados y hoy nos acompañan desde la gestión. Les proponemos militar esta propuesta político sindical y así construir un SADOP con una mirada basada en la construcción de un diálogo social educativo fraternal; porque es a través de la fraternidad que la libertad deviene en liberación y la igualdad en justicia social.

Por su parte, la secretaria general nacional, Marina Jaureguiberry, en su discurso instó a “democratizar las relaciones de poder en nuestra organización, entendemos que eso se define con mayor participación y la inclusión de la perspectiva de género”. Y agregó: “estamos celebrando la democracia interna de nuestro sindicato que cada cuatro años renueva autoridades. Y esta conducción es reflejo de esta perspectiva que nos conduce. El SADOP que queremos y que planteamos para adelante es uno en el que haya muchas compañeras mujeres y mucha juventud, para ver que haya trasvasamiento generacional, con mucha participación”.

Quienes integramos a SADOP militamos el sindicalismo desde una perspectiva popular, y esencialmente feminista. Asumimos la responsabilidad de representar a las y los docentes privados de nuestra provincia con la convicción y el compromiso por la confianza que las y los afiliados a SADOP Entre Ríos depositaron en nuestro equipo.

Hoy, nuestra compañera Alejandra Frank lidera este proyecto provincial que nos involucra en la gestión, por más derechos, por la justicia social, por la justicia del salario, por un sindicalismo del siglo XXI: unido, solidario, transparente y diverso.