Informe reunión Comisión Salarial realizada el 27 de marzo

  • Última modificación de la entrada:28 marzo, 2018
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Informe reunión Comisión Salarial realizada el 27 de marzo

El día martes 27 de marzo, a las 17 hs. el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) fue convocado a una audiencia por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Pcia. de Entre Ríos, mediante cedula de notificación con fecha 22 de marzo de 2018, a la Comisión Paritaria referida a condiciones salariales.

El Secretario General de SADOP Seccional Entre Ríos, Prof. Sergio Pesoa, llegó a esta instancia administrativa por la presentación realizada ante la Secretaría de Trabajo provincial por la Presidenta del  Consejo General de Educación, Prof. Marta Irazabal de Lando, luego de  que las autoridades provinciales dieron por cerrada la negociación salarial; motivo por el cual  todos los gremios quedamos en la misma posición, volviéndose a foja cero todas las propuestas salariales ofrecidas  e iniciando nuevamente las negociaciones.

El primer cónclave se realizó en el marco de la Ley 9624 (convención colectiva de trabajo docente) en presencia del Sr. Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Dn. Oscar Balla; el Sr. Coordinador General, Dn. Armando Omar Ferrari y el Sr. Director de Trabajo, Dn. Silvio Darío Pucheta. El fin del mismo es llegar a un acuerdo formal luego de haber logrado acuerdos parciales en la mesa de diálogo en Casa de Gobierno. Desde el CGE se notificó a los gremios el Dcrto. Nº 528/18 MEHF mediante el cual se da cumplimiento al compromiso asumido por el Poder Ejecutivo de liquidar el pago del 1.3 % retroactivo al mes de enero de 2018 lo que se hará efectivo, según palabras del Cdor. NestorGriffoni, por planilla complementaria luego de finalizado el pago de los haberes de marzo.

La propuesta presentada  por el Gobierno en la audiencia consistió en un incremento de 5% a partir de  marzo, el 5 % a partir de julio y 5 % a partir de octubre. Con cláusula de revisión prevista para cuando el índice inflacionario supere el 15% conforme INDEC, momento en el que se volverán a reunir las partes a efectos de analizar propuestas conforme a los nuevos índices inflacionarios.

Considerándose esta oferta regresiva, se espera una próxima audiencia con el fin de arribar a un acuerdo en el ámbito de esta mesa.