SADOP ENTRE RÍOS CONVOCA a un PARO el martes 27 de septiembre

  • Última modificación de la entrada:23 septiembre, 2016
  • Categoría de la entrada:Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) definió este viernes realizar una medida de fuerza el día martes 27 de septiembre, adhiriendo de este modo a la Jornada Nacional de Protesta convocada por el Consejo Directivo Nacional del Sadop en todo el país, en el marco de su plan de lucha nacional contra la Política de Ajuste.

El Secretario General del Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, ratificó su apoyo y adhesión al Plan de Lucha Nacional y reiteró el pedido de una urgente recomposición salarial para los trabajadores de la educación privada de Entre Ríos.

Pesoa dijo que este reclamo también va dirigido a la Patronal (empleadores de la educación privada), para que atiendan las condiciones laborales de los compañeros docentes privados de la provincia.

Asimismo, el titular del SADOP Entre Ríos recordó que el paro del próximo martes es la manera de canalizar el enojo de los docentes ante la negativa del Gobierno Nacional de reabrir el ámbito de discusión salarial, además de rechazar  la “armonización jubilatoria” impulsada por el gobierno de Mauricio  Macri sobre los sistemas previsionales, que es la forma encubierta de llamar al AJUSTE SOBRE LAS JUBILACIONES.

Por eso, dijo Pesoa, la protesta del martes 27 incluye no solo a los docentes privados en actividad sino también a los jubilados.

En defensa de los docentes privados de Entre Ríos, SADOP adhiere a los siguientes reclamos:

– El rechazo a los despidos en las escuelas, colegios, academias y universidades privadas y el pedido de normas que “sancionen al empleador que produzca despidos arbitrarios”.

-La equiparación salarial de los docentes que dictan materias que no integran el plan de estudios oficialmente reconocido (de materias “extra/programáticas”) respecto de los que dictan materias que sí lo integran.

-Una urgente recomposición salarial para los docentes de academias (aquellos que dictan clases en establecimientos educativos que no otorgan títulos con validez oficial).

– La incorporación al régimen jubilatorio de los docentes universitarios, de academias y que dictan materias extra/programáticas.

– La equiparación salarial -y de derechos- de los docentes de universidades privadas con sus pares de las universidades estatales.

– RECHAZO AL “ITEM AULA”: repudio al Decreto que en Mendoza estableció el “Ítem Aula” y que en la “práctica es una modalidad de presentismo anti/sindical que impide el ejercicio del derecho constitucional a la huelga”. Y adhesión a la próxima campaña nacional contra el “Ítem Aula”.

-La presentación de acciones judiciales nacionales para que se declare la inconstitucionalidad del Decreto que en Mendoza lo estableció.

-La presentación, a través de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC) de una denuncia ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la violación al derecho a la huelga que el “Ítem Aula” implica.