Altísimo acatamiento al paro nacional docente

  • Última modificación de la entrada:10 julio, 2021
  • Categoría de la entrada:Generales / Gremial / Nacionales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Altísimo acatamiento al paro nacional docente

Bajo la consigna “¡No al recorte a la educación!“, el Sindicato Argentino de Docentes Privados se movilizó en el día de hoy al Congreso Nacional en repudio al tratamiento del Presupuesto Nacional 2019 por responder a un modelo de ajuste que afectará la salud, la educación y el trabajo en la Argentina.

La medida de fuerza por 24 horas tuvo un acatamiento superior al 75% en el territorio de la provincia. La misma, se dispuso en coincidencia con las organizaciones sindicales docentes hermanas y el conjunto del movimiento obrero que manifiesta su repudio al brutal ajuste impuesto desde el FMI.

El presupuesto enviado por el Gobierno marca un recorte en los fondos destinados a Educación y Cultura, ya que en términos reales, es 10 por ciento menor a los del 2018. Todos los programas socioeducativos, el FONID y el Plan de Formación Docente son alcanzados por la tijera del Ejecutivo.

Además, SADOP exige la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del FONID, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata Convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) que el Ejecutivo se niega a llamar.

De esta manera, SADOP reclama que no se ajuste a la educación que es el futuro de la nación.