Paritarias: Continúan las negociaciones salariales

  • Última modificación de la entrada:26 febrero, 2019
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Paritarias: Continúan las negociaciones salariales

Pasadas las 19 hs. concluyó la segunda reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos junto a representantes de las entidades gremiales docentes a los fines de avanzar sobre los acuerdos salariales del corriente año. La misma estuvo presidida por autoridades del Ministerio de Economía de Entre Ríos y la Presidenta del Consejo General de Educación, Prof. Marta Irazabal de Landó.

Durante el nuevo encuentro, el Gobierno provincial volvió a ofrecer un 15 por ciento de aumento, pero en esta oportunidad en dos tramos: 10% en marzo y el 5 % restante en abril. Además, ratificó el compromiso de actualizar el salario una vez conocida la inflación de mayo.

Cabe aclarar, que el Consejo Directivo de SADOP Entre Ríos declaró la primera propuesta como insuficiente. El Secretario General de SADOP Entre Ríos, Prof. Sergio Pesoa, remarcó que “fiel al espíritu dialogista que nos identifica, esperamos con ansias poder arribar a un consenso que asegure una recomposición salarial acorde a los índices para todos los trabajadores de la educación. Luego, se deberán retomar las negociaciones respecto de la diferencia negativa del 14% del 2018”.

Mientras que el Gobierno de Entre Ríos tiene una inflación prevista del 28% anual para 2019, la inflación oficial informada en enero fue del 2,9% y en febrero se prevé un cierre con un 3,5%. De confirmarse la suba, ubicará el aumento para el primer bimestre por encima del 6%.

Finalmente, se llamó a una reunión de Consejo Directivo Provincial para el viernes 1 de marzo para analizar la propuesta y tomar definiciones que serán anunciadas en la convocatoria donde los distintos gremios realizarán sus exposiciones frente a las autoridades provinciales.