SADOP adhiere al Paro Nacional de Mujeres

SADOP adhiere al Paro Nacional de Mujeres

Debido a que el 81,2% de quienes ejercen la profesión son mujeres, es que SADOP planta su bandera en este día tan especial y de reivindicación de derechos. En Argentina el promedio nacional da que las mujeres ganan 30% menos que los hombres, por lo que no llama la atención que la docencia sea uno de los trabajos con los sueldos más depreciados.

Además, que en la generalidad sean maestras o profesoras hace que aún hoy en el Siglo XXI también tengan el peso de las tareas domésticas de sus hogares; el 48,8% en el caso de las educadoras de primaria, y el 50,2% en caso de las de secundaria. En una relación laboral patriarcal, las condiciones y medio ambiente de trabajo de las docentes privadas es de una marcada injusticia social.

Otro dato no menor es que el 50% de las docentes son cabeza de familia y la inflación de los últimos tres años, que trepó al 169%, dejó al 80% de estos hogares de diferentes provincias por debajo de la línea de la pobreza.

SADOP lucha a diario por los derechos de las docentes de todo el país, por eso convoca a este paro de 24 horas. El modelo de ajuste neoliberal oprime al pueblo en su conjunto, pero con las mujeres trabajadoras se ensaña, por eso el Sindicato va al paro nacional.

Porque una sociedad más justa e igualitaria la construimos entre todos, todas, todes y todxs. El #8M #Diadelamujer #paronacionaldemujeres

Finalmente, recordamos en este día tan especial a nuestra querida Gaby Rodríguez: dirigente, militante, compañera, amiga, madre, valiente luchadora.
Gracias a la afiliada Valeria Eliana Acosta por tan inspiradora ilustración.