Paritarias 2019: principio de acuerdo en la provincia

  • Última modificación de la entrada:8 marzo, 2019
  • Categoría de la entrada:Generales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Paritarias 2019: principio de acuerdo en la provincia

En la tarde de este viernes 8 de marzo, las autoridades de los gremios docentes con representación en nuestra provincia se reunieron en la Secretaria de Trabajo con el objetivo de llegar a un acuerdo común al respecto de la pauta salarial 2019.

Por tal motivo, se presentó una propuesta que solicita al Gobierno que, del 20% ofrecido, se impute un 11% como recomposición del 2018, a ser abonado con el mes y el 9% restante sea considerado para el primer semestre de este año, el cual sería abonado con el sueldo del mes de mayo. A su vez, en el mes de julio se propone retomar la negociación en base al índice inflacionario resultante de la primera mitad del año. Finalmente, se puso a consideración el formar una comisión para tratar la forma de abonar las diferencias salariales de enero, febrero y el código 029.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo pidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo para elevar el pedido al Ejecutivo y elaborar una respuesta definitiva.

De esta forma, SADOP apuesta a construir mediante el diálogo, y el día miércoles consultará, mediante reunión de Consejo Directivo Provincial, una apreciación de los dirigentes a dicha propuesta.