SADOP lanzó una campaña sobre Violencia Laboral

En este momento estás viendo SADOP lanzó una campaña sobre Violencia Laboral

Con gran afluencia de asistentes, el pasado jueves 21 de marzo el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Entre Ríos selló el compromiso de cooperación mutua con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos.

La jornada estuvo presidida por el Secretario General de SADOP Entre Ríos, Prof. Sergio Ricardo Pesoa y el Secretario de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, Dr. Fernando Quinodoz; contó además con el acompañamiento del Secretario del Interior electo de SADOP Nación, Prof. Jorge Repetto, la Secretaria Gremial de SADOP Entre Ríos, Prof Katerina Ghibet Arce (quien tiene a cargo la organización de esta jornada) y demás autoridades de SADOP Entre Ríos.

La Violencia Laboral es una situación recurrente y sostenida en el tiempo, es decir una sucesión sistemática de acciones que provocan el derrumbe anímico y psicológico de la persona afectada, impactando sobre su salud. En este sentido, como miembros de instituciones intermedias, debemos ocuparnos de esgrimir las herramientas de la prevención contra este mal que tanto se impregna en nuestras instituciones. Las graves consecuencias que deja la violencia laboral hacen imprescindible el trabajo conjunto del sindicato y la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social para potenciar la acción colectiva y privilegiar el buen clima laboral.

Esta es una problemática sumamente compleja que requiere del compromiso activo de las instituciones y lxs trabajadorxs en su conjunto. Por ello, la campaña estará enfocada en el fortalecimiento del rol del Delegado activo, como nexo fundamental para la resolución de este tipo de conflictos.

En los próximos meses SADOP distribuirá los contenidos en toda la provincia bajo un esquema que comprende la prevención y concientización con charlas, talleres y recursos digitales, entre otras cosas. Finalmente, instamos a visitar la sección Legislación de nuestro sitio web para interiorizarse sobre la temática.