Mercosur hoy: Cumbre de los pueblos libres

  • Última modificación de la entrada:29 julio, 2019
  • Categoría de la entrada:CGT / Nacionales / Provinciales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Mercosur hoy: Cumbre de los pueblos libres

Ayer, martes 16 de julio, la Secretaria Adjunta de SADOP Entre Ríos, Lic. Alejandra Frank, participó en la ciudad de Santa Fé de la “Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional”, el evento organizado por el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) que integran la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales.

La tradicional Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional sesionó en el complejo “Néstor Kirchner” de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) bajo la consigna “Juntos somos inconquistables. Por un Mercosur solidario y participativo”.

Desde el Movimiento Obrero Santafesino, la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), la CTA Autónoma, movimientos sociales, de pymes, comunitarias y de base de Santa Fe se convocó con el objetivo de “visibilizar, proponer y reconstruir un modelo de integración”.

Cabe destacar que representando a SADOP expusieron las siguientes autoridades: Patricia Mounier, Secretaria de DDHH de SADOP Nación, como oradora de la mesa de apertura junto a José Luis Aizza, Secretario de Relaciones Internacionales de SADOP Nación, representando al Secretariado Nacional del Sindicato. Además, se contó con la presencia de las autoridades locales Martín Lucero (SADOP Rosario) y Pedro Bayugar (SADOP Santa Fe).

El evento surgió como respuesta al encuentro de presidentes del Mercosur, y estuvo atravesado por fuertes críticas a las políticas neoliberales del Gobierno Nacional. Al finalizar, el panel sintetizó: “queremos una integración al mundo, pero no de rodillas”.